Actualizado 09/01/2009 13:48

Cantabria convoca subvenciones para educación ambiental y rehabilitación de espacios degradados

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado un paquete de subvenciones dirigidas a aquellas entidades locales que proyecten realizar programas y proyectos de educación ambiental en 2009, así como una serie de ayudas para financiar las actuaciones de restauración y rehabilitación ambiental de los espacios degradados que se desarrollen entre 2009 y 2010. En total, se repartirán 1.260.000 euros con estas ayudas.

El objetivo de las primeras ayudas es impulsar la concienciación ambiental de los ciudadanos y fomentar su participación en la conservación y mejora del entorno de la Comunidad Autónoma, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

En este sentido, dado el importante papel activo que desempeñan las entidades locales en la consecución de este objetivo, la Consejería de Medio Ambiente ha convocado un conjunto de ayudas destinadas a aquellos organismos que a lo largo de 2009 desarrollen, en un ámbito de actuación municipal, labores de formación, información y educación ambiental.

La partida prevista para estas subvenciones es de 510.000 euros y la ayuda máxima por cada beneficiario será de 20.000 euros. El plazo para poder solicitar estas subvenciones es de veinte días hábiles a contar desde mañana viernes.

Para poder optar a ellas, las entidades locales deberán desarrollar proyectos de educación ambiental, entre los que se incluyen programas, proyectos o actividades centradas en esta materia, la puesta en marcha de campañas de sensibilización o el fomento de la participación de los ciudadanos en los procesos de Agenda 21 Local.

En lo que respecta a las ayudas para actuaciones de restauración y rehabilitación ambiental de los espacios degradados ejecutadas por organismos que actúan a nivel municipal, la cuantía total será de 750.000 euros, con un máximo de 200.000 euros por cada proyecto.

Se subvencionarán actuaciones para restituir las condiciones ambientales de espacios que hayan sufrido impactos negativos a causa de la contaminación y los residuos, el tratamiento inadecuado del suelo o la ausencia de vegetación.