Actualizado 23/01/2008 11:29

Capital Energy comenzará próximamente a producir en las plantas fotovoltaicas de Casas de Ves y Villarrobledo (Albacete)

Su objetivo es convertirse en el primer Grupo español independiente de energía renovables


ALBACETE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Capital Energy, con implantación en varias localidades de la región, sobre todo en Albacete, comenzará próximamente la producción de las plantas fotovoltaicas de Casas de Ves y Villarrobledo, de 2 y 3 megawatios respectivamente. Ambas han requerido una inversión de 35 millones de euros.

Según informó la compañía en nota de prensa, también en los próximos meses comenzará la planta del Cerro de las Oliveras, y además, en cuanto a la generación de energía eólica, como parte del Plan Estratégico presentado por Capital Energy para 2004, se construirá el parque eólico de Villavaliente.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real, se han iniciado las obras de la planta fotovoltaica de Cinco Casas en Alcázar de San Juan donde también se ha propuesto la construcción de una planta termosolar junto a otra en Almadén.

Capital Energy cuenta con más de 60 profesionales del sector de las energías renovables y espera superar la centena antes de finalizar el año 2008. Su sede Central se encuentra en Madrid, además de distintas implantaciones en Castilla La-Mancha, Andalucía, Murcia, Extremadura, Valencia, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla León e Islas Canarias.

La compañía está inmersa en un plan de expansión internacional para el periodo 2008-2012. Los excelentes resultados conseguidos hasta ahora han permitido la expansión internacional en países como Rumania, Bulgaria, Polonia, Hungría, India, México y Chile.

COLOCACIÓN PRIVADA DE CAPITAL.

El Grupo Capital Energy, dedicado a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones para la producción de energía renovable, ha realizado a través del banco de inversión del Grupo LCF Rothschild, una colocación privada de capital hasta de 100 millones de euros para posicionarse como el primer grupo español independiente del sector de las energías renovables.

Capital Energy, creada hace cinco años y con una fuerte presencia nacional e internacional, participa en proyectos de energía eólica marina y terrestre, solar fotovoltaica, termosolar y biocombustibles y desarrolla parques eólicos terrestres en todo el territorio nacional y lleva a cabo la construcción de plantas fotovoltaicas de gran envergadura.

Con esta colocación privada de capital, su objetivo es convertirse en una de las empresas españolas líderes del sector de las energías renovables. Hasta 2011, tiene previsto acometer una inversión superior a los 2.500 millones de euros, que permitirá su crecimiento y consolidación en el sector.

Para llevar a cabo este proyecto, el banco privado Edmond de Rothschild Europe ha reunido a un grupo de inversores privados de primer nivel. Esta sólida estructura accionarial le proporciona estabilidad y refuerza el plan de crecimiento de la compañía.

Los fondos obtenidos se destinarán a consolidar la posición de Capital Energy en el mercado español y desarrollar la implantación internacional.

"Aprovecharemos las esperanzadoras tendencias de la energía verde en el mundo y este impulso financiero para potenciar nuestra presencia en Europa del Este, Latinoamérica y Asia", comentó el director general de Capital Energy, Joaquín Sanz López.