Actualizado 10/04/2013 16:43

Caprabo informará en sus supermercados del teléfono para mujeres maltratadas de Cataluña

Supermercado Caprabo
CAPRABO


BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caprabo repartirá este abril carteles y adhesivos para informar a las más de 144.000 clientas que cada día visitan sus establecimientos en Cataluña de la existencia de un teléfono de atención a las víctimas de violencia machista promovido por el Institut Català de les Dones, el 900 900 120.

Según ha explicado la cadena de supermercados en un comunicado este miércoles, el Institut Català de les Dones busca "acercar esta información a las mujeres que lo puedan necesitar" y, por ello, este año ha centrado su campaña en las cadenas de distribución.

En 2012 este teléfono atendió a un total de 9.989 llamadas: un 65% por situaciones de violencia psicológica, un 28,1% por violencia física, un 5,2% por violencia económica, y el resto por violencia sexual.

En la mayoría de casos, los profesionales de la abogacía, la psicología, el trabajo social y la medicina que atienden las llamadas derivan a las víctimas a otros servicios, pero cuando el caso es muy extremo se ponen directamente en contacto con la policía y los hospitales.

La atención es gratuita, confidencial y se ofrece en 124 idiomas todos los días del año durante las 24 horas del día.