4 de septiembre de 2015

Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha la VII edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria'

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carrefour y Cruz Roja han puesto en marcha la VII edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa con la que las dos entidades recogerán material escolar para familias que estén atravesando por dificultades económicas.

Según han informado ambas entidades, la 'Vuelta al Cole Solidaria' se celebrará hoy y mañana en un total de 171 hipermercados Carrefour de 43 provincias españolas.

En la iniciativa, Carrefour se encargará de realizar una donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros. A esta aportación se sumará la cantidad entregada por los ciudadanos, con lo que se espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores y repartir el material escolar entre más de 25.000 niños y niñas en riesgo de exclusión.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Española se encargará de distribuir en diferentes lotes el material escolar entre los menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las provincias.

En total, más de 3.400 voluntarios de Cruz Roja Española atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour que participan en esta iniciativa solidaria y recogerán el material escolar que los ciudadanos donen.

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 492.015 euros.

Para leer más