9 de abril de 2020
28 de julio de 2015

Carrefour lanza la II convocatoria de 'Fondo de ayudas'

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha lanzado la II Convocatoria de Ayudas, fruto de los beneficios obtenidos a través de la venta de la colección de peluches 'Osos PreciOSOS', desarrollada en 2014 por la Fundación Solidaridad Carrefour con el fin de recaudar fondos para la infancia con enfermedades poco frecuentes de toda España.

El plazo de solicitud de la II convocatoria se encuentra abierto hasta el próximo 17 de agosto de 2015. Con el fin de atender a cada uno de los aspectos del colectivo, este Fondo de Ayudas se abre en dos convocatorias: la primera convocatoria está dirigida a las 294 entidades que conforman FEDER.

Dentro de la misma se subdividen dos modalidades enfocadas tanto a ayudas individuales como grupales. La primera de las dos modalidades está destinada a la compra tratamientos que no cubre la seguridad social así como productos ortopédicos y protésicos.

Así, la segunda modalidad trata de ayudas grupales enfocadas a actividades colectivas, como Grupos de Ayuda Mutua o talleres. En la misma línea, también se destinarán recursos a actividades formativas y terapéuticas llevadas a cabo por el movimiento asociativo de FEDER, quienes pueden solicitar esta ayuda.

La segunda convocatoria funciona igual que la primera, pero esta vez dirigida, con exclusividad, a los menores con enfermedades poco frecuentes que actualmente no cuentan con una asociación de referencia. En este caso, los solicitantes deberán conocer las bases específicas de esta convocatoria, debido a las características de la misma. De la misma forma, deberán rellenar un documento de cesión de datos con el fin de poder gestionar la solicitud.

El objetivo de ambas convocatorias es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades poco frecuentes y de sus familias, facilitándoles el acceso a recursos o servicios capaces de cubrir sus necesidades.

En la I convocatoria más de 1.600 niños resultaron beneficiarios de estas ayudas. A través de su proyecto 'Un Nuco, una Esperanza', Carrefour y su Fundación pusieron a la venta en todos sus hipermercados el peluche 'Nuco Solidario'. Gracias a ello consiguieron recaudar un total de 80.310 euros, lo que hizo posible lanzar la I Convocatoria de Ayudas de Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Para los interesados pueden acceder a más información en 'ayudas@enfermedades-raras.org'

Para leer más