Actualizado 17/05/2007 21:06

'Casa Decor' ofrece los servicio de un restaurante adaptado a discapacitados apoyado por ONCE, el IMSERSO y PREDIF


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La XV Edición de 'Casa Decor 2007' en Madrid, que estará abierta hasta el próximo 10 de junio en la calle Alcalá, número 10 de Madrid, cuenta con un espacio específico dedicado a un restaurante totalmente accesible que ha sido diseñado por el Instituto Europeo de Diseño y patrocinado por la Fundación ONCE, el IMSERSO y la Plataforma Estatal Representativa de Discapacitados Físicos (PREDIF).

El restaurante consta de tres espacios: uno más alejado del tránsito en el que se encuentra el comedor propiamente dicho, la barra y una estancia de uso más relajado abierta a la calle. En la decoración han colaborado tres artistas: Ouka Leele, Luis Pérez Mínguez y Paloma Navares, que han prestado sus obras para ser expuestas en este restaurante.

La totalidad del espacio se encuentra al alcance de todas las personas independientemente de sus capacidades, sin que existan zonas acotadas para usos específicos. Las dimensiones han sido adecuadas para permitir una circulación fácil y una identificación clara.

Además, en el diseño del restaurante se ha procurado que, dentro de lo que permite la estructura del edificio, los espacios sean lo más diáfanos posibles, sin barreras visuales que limiten la percepción total del espacio.

'Casa Decor 2007' es la exposición de decoración ubicada en un inmueble proyectado por el arquitecto Roberto J.Ochoa en el año 1936, que sirve como escaparate para las creaciones de decoradores, interioristas, diseñadores, arquitectos y paisajistas, que han plasmado sus múltiples concepciones de la decoración en 67 espacios.

Esta exposición de decoración, que se celebró por vez primera en 1992, ha recibido desde entonces más de un millón de visitantes que han recorrido un total de 78.236 metros cuadrados en espacios ubicados en 34 edificios diferentes.