Actualizado 02/02/2012 20:18

La Casa Ronald McDonald de Málaga abre sus puertas

Fundación Mc Donalds
Foto: FUNDACIÓN MC DONALDS

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado este jueves la Casa Ronald McDonald de Málaga, la segunda en España, que acogerá, de forma totalmente gratuita, a niños enfermos, que junto con sus familias se vean en la necesidad de desplazarse de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración, en cualquiera de los centros de la red hospitalaria de Málaga.

   La Casa Ronald McDonald de Málaga está ubicada en una parcela de 1.678 metros cuadrados, junto al Hospital Materno Infantil, que fue cedida desinteresadamente por la Diputación Provincial de Málaga a la Fundación Infantil Ronald McDonald mediante un convenio firmado en abril de 2010. La construcción y acondicionamiento de este nuevo "hogar fuera del hogar" ha contado con una inversión de dos millones de euros por parte de la Fundación.

   El presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ramón Lamazares, ha señalado que "en Málaga se cumple un sueño que iniciamos cuando nació la Fundación, en 1997, y que no es otro que poder dar un hogar a las familias con niños enfermos y ayudarles a ellos y a sus hijos a sobrellevar una situación complicada". Para respaldar este tipo de fines sociales, todos los restaurantes McDonald's en España aportan un 0'1 por ciento de las ventas totales diarias.  

   La Casa Ronald McDonald de Málaga cuenta con 14 amplias habitaciones que pueden albergar hasta 4 miembros de una misma familia y, entre otros servicios, dispone de cocinas con capacidad para cinco familias al mismo tiempo, sala de juegos infantiles, biblioteca, amplios salones y aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor.

   Este centro cuenta, además, con un equipo de gestión, liderado por Vicente Moros, que da servicio a las familias las 24 horas los 365 días al año, además de un equipo de voluntarios que realiza actividades complementarias de tiempo libre para los niños y las familias. También se ofrecen quince plazas de aparcamiento, lavandería, almacenes, un gimnasio especial para los padres y, en el exterior, una zona de juegos para niños con superficie ajardinada.