Actualizado 22/01/2010 14:37

Casi 80.000 ciudadanos recibieron el año pasado información sobre desarrollo sostenible gracias al Autobús de Iberdrola


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 78.300 personas de toda España subieron al Autobús de Iberdrola a lo largo del año pasado, una cifra que representa un incremento del 500 por ciento respecto a 2008, según informó hoy la compañía.

Iberdrola subraya que con esta iniciativa --puesta en marcha en el año 2005-- pretende fomentar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible.

En 2009, la compañía recorrió cerca de 60 localizaciones de la geografía española, y visitó centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

En concreto, más de 13.050 personas pertenecientes a 683 colectivos de diferentes ámbitos como personas con discapacidad, amas de casa, asociaciones culturales o personas de la tercera edad han tenido la oportunidad de conocer el Autobús Iberdrola. Asimismo, más de 1.650 empleados de la empresa han visitado el vehículo.

El Autobús Iberdrola registró una media de 6.500 visitantes al mes, siendo diciembre el periodo en el que más personas acudieron al vehículo (22.304). Por colectivos, los niños hasta los 12 años representaron el 36 por ciento de las visitas y los ciudadanos de entre 25 y 60 años el 31 por ciento.

CARACTERISTICAS

El autobús posee diferentes herramientas audiovisuales para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía. Así, cuenta con una pantalla de plasma de 60'', visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo de música para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

El Autobús Iberdrola también cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora para que los asistentes puedan consultar contenidos, recibir consejos medioambientales y participar en juegos.

Además, los visitantes pueden conseguir guías prácticas para el uso de la energía, CD informativos, semillas para plantar, cometas, globos o packs de bolígrafo y block de notas, entre otros.