Actualizado 28/10/2010 13:40

Casi la mitad de los coches vendidos por Renault en España emiten menos de 120 gramos de CO2


LEÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 43% de los vehículos vendidos por la firma automovilística Renault en España en lo que va de año tenían unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de 120 gramos por kilómetro recorrido, informó la compañía, que tiene el objetivo de ser líder en cuanto a emisiones entre los fabricantes europeos.

Como parte de esta estrategia, la compañía trabaja tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías novedosas, como los automóviles eléctricos, así como en la mejora del rendimiento y en la disminución del impacto sobre el medio ambiente de los vehículos actuales.

Las estimaciones de la corporación contemplan que en 2020 el 10% de los automóviles que se vendan en todo el mundo corresponderán a versiones eléctricas, por lo que el 90% serán automóviles con motores térmicos. Por este motivo, Renault trabaja en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos convencionales.

Como fruto de este trabajo por reducir las emisiones de sus motores, la compañía ha aumentado del 12,5% al 43% el porcentaje de coches vendidos en España con emisiones de menos de 120 gramos en lo que va de año. En el grupo Renault, la firma vendió un millón de automóviles con emisiones de menos de 140 gramos por kilómetro en 2009, de este total, unas 400.000 unidades emitían menos de 120 gramos.

Así, en la actualidad la media de emisiones de la totalidad de los vehículos comercializados por la compañía en todo el mundo es de 134 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. La introducción de motores que cumplen con la normativa Euro 5 está contribuyendo a bajar las emisiones, así como los trabajos en la mejora del rendimiento de las mecánicas y de diferentes aspectos del automóvil.

Renault ha desarrollado nuevas tecnologías como el Start & Stop, así como la mejora aerodinámica, al tiempo que trabaja en la reducción de la cilindrada de los motores manteniendo o aumentando las prestaciones y busca mejorar el control de la temperatura del coche para disminuir las emisiones.

En la actualidad, la corporación del rombo ofrece 48 versiones diferentes de vehículos que tienen unas emisiones de dióxido de carbono iguales o menores a 120 gramos. En las gamas Twingo, Grand Modus, Clio, Mégane y, el mes que viene, también en las del Scénic y del nuevo Laguna.