Actualizado 06/02/2013 20:00

Cepes insiste en que España no puede perder a toda una generación y pide un plan "real" para el empleo joven


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes) ha insistido en que España no puede perder a toda una generación, por lo que ha reclamado al Gobierno una apuesta "real" por el empleo y el emprendimiento para los jóvenes.

La organización ha mantenido este miércoles una reunión con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y con el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Miguel Ángel García, en la que ha presentado una serie de medidas incentivadoras y de "urgente" aplicación, "que tienen como objetivo disminuir el altísimo porcentaje de desempleo juvenil que azota España".

Durante el encuentro, Cepes ha puesto de manifiesto que las empresas de economía social están ofreciendo "soluciones innovadoras, convirtiéndose en un instrumento imprescindible para que los jóvenes recuperen la ilusión y la confianza en el acceso al empleo y al emprendimiento".

En este sentido, el presidente de la confederación, Juan Antonio Pedreño, ha remarcado que este colectivo creó más de 1.000 empresas durante el primer semestre del pasado año, "incrementando un 30% los datos de 2011". Estas nuevas sociedades han creado más de 15.000 puestos de empleo, "con lo que queda patente que la sociedad confía en este modelo de empresa como solución para salir del desempleo".

Por ello, Pedreño ha subrayado que es el momento de asumir "de forma cohesionada y global" el problema del paro por parte de todos los agentes que participan en el mercado de trabajo español.

Así, ha invitado al Ejecutivo a que implante medidas que posibiliten el relevo generacional, incorporando a nuevos trabajadores que sustituyan a aquellos que finalizan su vida laboral, y que aplique medidas que potencien la incorporación de jóvenes en empresas.