Actualizado 17/06/2013 16:20

Cerca de 1.500 personas participan en España en la semana dedicada al voluntariado de Zurich Seguros


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Zurich ha organizado por segundo año consecutivo la Global Community Week, una semana donde los empleados del Grupo se han implicado en acciones de voluntariado local y que ha contado con la participación de 1.400 personas en España, entre trabajadores y familiares.

La semana comenzó con un acto inaugural en el que participaron la directora de Junior Achievement en España, Anna Serra, el Responsable de Voluntariado Corporativo de Nestlé, Emilio Arnaiz y, por parte, de la Fundación Itinerarium los hermanos Marc y Anna Vives para explicar el éxito de su tipografía y del proyecto de la fundación.

Durante el resto de días, se han llevado a cabo actividades como el desayuno solidario, donde empleados de la compañía prepararon pasteles con los que se recaudaron fondos para un comedor social; un acompañamiento con personas invidentes de la Fundación ONCE con más de 30 colaboradores de Barcelona y Madrid; o colaboraciones con comedores sociales, entre otras actividades.

El año pasado, la Community Week tuvo lugar en 34 países y se dedicaron un total de 10.000 horas laborales para contribuir con la sociedad, según recuerda la compañía.