23 de abril de 2015

Cerca de 7.000 jóvenes se inscriben en los Premios Buero de Teatro Joven

Cerca de 7.000 jóvenes se inscriben en los Premios Buero de Teatro Joven
CORTESÍA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 7.000 jóvenes en 338 grupos se han inscrito en los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola que se celebrarán en Madrid la primera semana de julio de 2015 con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de Música (INAEM), según han informado sus organizadores.

De acuerdo con la fundación, se trata de una cifra récord en la historia de este concurso, cuyo mayor cantidad de inscripciones provienen de las comunidades de Andalucía, Cataluña, Madrid y Galicia.

"Durante el mes de mayo, el Jurado Autonómico elegirá a los mejores grupos de cada región. En la final, el Jurado Nacional escogerá a cuatro finalistas, tres de ellos de la categoría escolar y otro en la categoría no escolar. Este jurado estará formado por reconocidos dramaturgos, actores y actrices de la escena española, como Juan Echanove, Anabel Alonso, Manuel Galiana o Paloma Pedrero", según han anunciado los organizadores, que han añadido que los ganadores tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid del Centro Dramático Nacional.

La Fundación Coca-Cola ha indicado que en sus doce años de vida, este concurso ha contado con la participación de alrededor de 50.000 jóvenes, cerca de 2.500 grupos teatrales y aproximadamente 1 millón de espectadores.

Para leer más