Actualizado 26/04/2010 15:02

Cerveceros de España convoca la VIII edición de su certamen creativo sobre consumo responsable de alcohol

ep

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerveceros de España, con la colaboración de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE), acaba de convocar la VIII edición de su certamen creativo con el que pretende concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza.

El certamen, que lleva por lema 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y está abierto a la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años, que optarán a 6.000 euros en premios.

Los participantes podrán competir en cualquiera de las tres categorías --audiovisual, gráfica y microrrelato--, o a todas ellas, y deberán destacar en sus obras el mensaje de que el consumo de cerveza debe hacerse de un modo "responsable y moderado". Además, las obras participantes deberán hacer alusión al poder refrescante de la cerveza, a las pautas de consumo asociadas a esta bebida en España y a su inclusión en una dieta equilibrada si se consume con moderación.

En el caso de la categoría audiovisual, los participantes deberán producir un 'spot' de hasta 20 segundos que, en caso de resultar ganador, será divulgado en Internet. Los que opten por la categoría gráfica tendrán que elaborar una ilustración que se adaptará a formato postal y que se distribuirá gratuitamente en locales de ocio. Por último, los que participen en la categoría de microrrelato deberán enviar textos de un máximo de 250 caracteres que se incluirán en el reverso de las postales.

Los ganadores percibirán un premio económico de 3.000 euros (categoría audiovisual), 2.000 euros (gráfica) y 1.000 euros (microrrelato). El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el 15 de julio.

La elección de los ganadores correrá a cargo de un jurado compuesto por representantes de las organizaciones promotoras, del mundo académico y del ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación. A sus votos se sumarán los de los internautas que visiten de la web 'www.undedodeespuma.es'. Además, la campaña estará presente en las principales redes sociales y portales dirigidos a jóvenes como Tuenti, Facebook y YouTube, entre otros.

EXPOSICIÓN

Este año, el certamen arranca con una exposición de las obras ganadoras en ediciones anteriores que se podrán ver a lo largo de esta semana en la sede del Istituto Europeo di Design, en Madrid. En este centro educativo también se difundirán las bases del concurso y los jóvenes podrán registrarse en la página web del certamen.