Actualizado 20/06/2007 21:21

Los cerveceros no harán publicidad con información sobre de las propiedades saludables de la cerveza


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compañías cerveceras españolas seguirán publicitando sus productos como lo han venido haciendo hasta ahora y, por tanto, no incorporarán las alegaciones que se incluyen en el Reglamento Europeo Relativo a las Declaraciones Nutricionales y de Propiedades Saludables en los Alimentos porque no afecta a la publicidad que vienen desarrollando.

El nuevo Reglamento Europeo Relativo a las Declaraciones Nutricionales y de Propiedades Saludables en los Alimentos, que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de julio, y que afecta a las bebidas alcohólicas con una graduación superior en volumen al 1,2 por ciento, obligará a las empresas a retirar cualquier tipo de publicidad que haga mención a sus productos como saludables, siempre que no lo sean.

Por otra parte, Cerveceros de España, que representa al conjunto del sector cervecero en nuestro país, señala en un comunicado que estas medidas, que afectan a la publicidad, no invalidan la realidad reconocida por la comunidad científica de que un consumo moderado de cerveza, por parte de adultos sanos, puede tener efectos beneficiosos para el organismo.

Además, el sector cervecero reitera su ofrecimiento de colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo en la prevención del abuso del consumo de alcohol, pero puesta por la autorregulación, tal y como viene haciendo desde 1995, en colaboración con asociaciones de consumidores y Autocontrol de la Publicidad, a través de su Código de Autorregulación Publicitaria. Asimismo, defiende la educación y la prevención como las medidas más eficaces para evitar los casos de abuso o consumo inadecuado de cerveza.