Actualizado 17/09/2007 20:29

Cespa obtiene sus primeros certificados ambientales EMAS para sus centros de trabajo de Vic y El Puerto (Cádiz)


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Cespa-- participado íntegramente por el Grupo Ferrovial-- ha obtenido sus dos primeros Certificados de Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS) para sus centros de trabajo de Vic (Barcelona) y El Puerto de Santa María (Cádiz).

Estos certificados son consecuencia de la implantación el pasado año de este sistema, promovido por la UE, tanto en los dos centros citados como en los de Zalla (Vizcaya) y Parque Juan Carlos I (Madrid).

Según Cespa, "EMAS representa un paso más en el compromiso ambiental y de transparencia de la empresa con respecto a la ISO 14001, ya que sus requisitos son más duros en lo referente al cumplimiento de la legislación, participación de los trabajadores y transparencia en la información".

En concreto, exige la publicación de una Declaración Medioambiental que recoja los impactos ambientales de la instalación y la relación de permisos y autorizaciones necesarios y disponibles para la actividad.

A principios de 2007 se realizaron las auditorías externas de verificación del Sistema de Gestión y de las Declaraciones Ambientales. Todas ellas fueron superadas satisfactoriamente, según Cespa, y en consecuencia, se presentó la documentación necesaria para la inscripción en el citado registro ante los órganos de calificación ambiental de las Comunidades Autónomas en las que se encuentran ubicadas las instalaciones.

Los dos primeros EMAS se suman al que disponía la empresa Oñeder para su planta de Azkoitia (Guipúzcoa) cuando fue adquirida por Cespa en 2005.

"Este nuevo logro corrobora el compromiso de Cespa con el Medio Ambiente y con la mejora continua de sus sistemas de gestión", remarca Cespa, que recuerda que los EMAS "otorgan ventajas competitivas ante los cada vez más exigentes pliegos de condiciones de los contratos licitados".