Actualizado 21/06/2007 20:56

Chile.- Nokia y Movistar recogen desde abril más de 100.000 teléfonos móviles para reciclar

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de productos de telefonía móvil Nokia y la operadora Movistar iniciaron en Chile en el mes de abril una campaña en la que han recogido más de 100.000 teléfonos móviles para ser reciclados, según informa el boletín 'comunicaRSE'.

Los equipos recolectados serán enviados en contenedores especiales a la empresa Belmont de Estados Unidos, compañía que tiene un acuerdo mundial con Nokia para el reciclaje de componentes de teléfonos móviles. En esta planta se rescatarán las piezas plásticas de los equipos y los metales pesados que conforman sus baterías, con el objetivo de reutilizar los materiales en la fabricación de terminales, accesorios y otros productos.

Los teléfonos fueron depositados por los usuarios en los centros de atención y venta de Movistar, como parte de la campaña que en abril lanzaron esta operadora y Nokia, bajo la premisa de que los usuarios de móviles pudieran colaborar entregado sus equipos en desuso, de cualquier marca, en buzones particularmente diseñados para esta función.

Esta iniciativa se materializó con la firma de un acuerdo entre el gerente general de Movistar en Chile, Oliver Flogel, y el gerente general de Nokia Mobile Phones Chile, Juan de Salas.