Actualizado 12/06/2013 21:46

Cinco jóvenes valencianos participarán en el Campus Artístico DKV Fresh Art

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco jóvenes valencianos participarán en la quinta edición del DKV Fresh Art, que ya ha encontrado a 21 nuevos talentos del arte. Los seleccionados se encontrarán el próximo mes de julio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde tendrán la oportunidad de participar en el Campus DKV Fresh Art, un espacio para aprender y compartir experiencias con algunos de los mejores creadores del país.

Este año, el IES Luis Vives de Valencia aporta tres ganadores: Clara Dies, con la escultura 'Cisne Negro'; Miguel Alejos, con el dibujo 'Del 12 de abril al 1 de junio' y Ángela Denore, con la pintura 'Sin Título'. También han resultado ganadores Miriam Chiva, del IES Juan Bautista Porcar, de Castellón con un dibujo titulado 'Sinfonía', y Natividad de Soto, del Cambridge House Community, de Valencia, con la escultura 'Espacios del individuo', según ha informado DKV en un comunicado.

Al certamen se han presentado 1.528 obras de jóvenes candidatos de todas las comunidades autónomas, de las que han sido seleccionadas 21. Entre ellas hay tres trabajos de escultura; cinco de pintura, dibujo, de fotografía cuatro, dos de videoarte y uno de grafiti, que han sido presentadas por estudiantes procedentes de Andalucía, Catalunya, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Galicia, Valencia, Murcia y País Vasco. El jurado ha valorado la calidad artística de las obras, así como la creatividad y la técnica que sus autores han plasmado en ellas.

Durante el Campus DKV Fresh Art 2013, además de formarse en diferentes materias artísticas, los 21 ganadores deberán elaborar una obra a lo largo de esa semana, que será evaluada por un jurado de

DKV Seguros y Reaseguros S.A.E expertos.

PREMIOS DE HASTA 3.000 EUROS

En función de la calidad técnica y plástica, así como la emotividad y originalidad, posteriormente elegirán a los tres premiados que recibirán 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente, para invertir en material escolar o formativo. Asimismo, sus centros docentes recibirán 1.000 euros.