Actualizado 26/06/2013 18:23

Clausuran en Bangladesh un edificio cercano al Rana Plaza por la aparición de grietas en su estructura

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del distrito de Savar, a unos 24 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh, Dacca, han clausurado un edificio de ocho pisos, en el que se ubican dos fábricas textiles y un mercado, tras la aparición de grietas en su estructura, según ha informado el diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Las grietas han aparecido en la pared de una estructura construida en el techo del edificio Razzak Plaza, cercano al edificio Rana Plaza, de nueve plantas, que se derrumbó el pasado mes de abril y causó la muerte de 1.127 personas.

Según el diario, los dueños del edificio, que también poseen tiendas en el inmueble, bloquearon durante una hora un tramo de la autopista que lleva al edificio en protesta por su clausura. Los dueños del Razzak Plaza sólo retiraron las barricadas cuando la Policía les aseguró que cooperarían en la reapertura del edificio.

El derrumbe del Rana Plaza se produjo al día siguiente de detectarse importantes grietas en su estructura, pero los dueños de los talleres textiles obligaron a los trabajadores a seguir en sus puestos.