Actualizado 29/07/2010 13:06

La Clínica Baviera revisa gratuitamente la vista a niños bielorrusos que pasan el verano con familias de San Sebastián


SAN SEBASTIAN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Baviera de San Sebastián ha llegado a un acuerdo con la ONG Izaki en virtud del cual ofrecerá reconocimientos oftalmológicos gratuitos a menores bielorrusos con problemas oculares que pasan el verano con familias donostiarras.

En un comunicado, la Clínica Baviera de la capital guipuzcoana ha informado de que someterá a revisiones oftalmológicas a estos menores procedentes de Bielorrusia afectados por el accidente de la central nuclear de Chernobil.

De este modo, ha afirmado que los menores, además de disfrutar de unos días de vacaciones y de actividades relacionadas con el ocio y con la cultura, serán reconocidos por los especialistas de su Clínica.

"El desastre nuclear de Chernobil, que tuvo lugar en abril de 1986 y afectó a una quinta parte del territorio bielorruso, ha tenido y sigue teniendo consecuencias médicas graves, muy especialmente sobre la población infantil", ha recordado.

Al respecto ha destacado que los índices de radioactividad presentes en la zona "les ocasionan serios problemas de salud, como cáncer linfático, daños en los sistemas inmunológico y endocrino, aceleración del envejecimiento, trastornos cardiovasculares o deformaciones".

Clínica Baviera ha asegurado que "está comprobado clínicamente que la estancia de menores bielorrusos en países no contaminados y con unas condiciones climatológicas como las españolas, provoca una considerable mejora en su salud y alarga su esperanza de vida".