Actualizado 09/09/2015 12:24

La Clínica La Luz implanta un plan para mejorar la calidad asistencial

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Clínica La Luz, integrada en el grupo Quirónsalud, ha implantado un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Gestión Energética para mejorar la calidad asistencial y proteger el medio ambiente, además de realizar una gestión energética eficiente.

El plan se basa en las distintas normas ISO y en la adopción de los criterios de calidad establecidos por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés). De esta forma, el centro se compromete a proporcionar una asistencia segura y eficiente y a observar al usuario como un "todo multidimensional" al que se respetará en todo momento "su dignidad personal".

El director de Clínica La Luz, Gonzalo Bartolomé, ha señalado que, gracias a este plan, ofrecerán "las máximas garantías de que la Clínica La Luz y sus profesionales trabajan siempre bajo la premisa de ofrecer la máxima calidad asistencial con el máximo respeto al medio ambiente y llevando a cabo una gestión energética lo más eficiente posible".

Siguiendo los estándares, el centro llevará acabo una sistemática medición para evaluar el cumplimiento de los objetivos y se tendrá en cuenta la magnitud del impacto ambiental y energético de sus actividades. Además, se pondrá en marcha un procedimiento de gestión por procesos para alcanzar los estándares de calidad estipulados.