Actualizado 21/05/2013 20:06

El Colegio de Fisioterapeutas destina el 0,7% de sus ingresos del primer trimestre a la Fundación Recover


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha donado 2536 euros, lo que corresponde al 0,7 por ciento de sus ingresos del primer trimestre de 2013, a la Fundación Recover para colaborar con un proyecto que pretende incidir sobre la importancia y la necesidad de reforzar la atención fisioterapéutica en Camerún, ha informado el colegio en un comunicado.

Los fondos se destinarán, concretamente, al Centro Hospitalario Saint Dominique de Djunang, ubicado en una zona rural con escasez de infraestructuras y suministros, en las proximidades de la ciudad de Bafoussam.

Según asegura la Fundación Recover, además en este proyecto las mujeres representan un colectivo de especial importancia, ya que protagonizan más del 70% de las consultas en fisioterapia.

Esto se debe, explica la Fundación, a que en esta zona, las mujeres, además de realizar las tareas domésticas, trabajan en el campo y venden en la ciudad aquellos productos que la familia no consume, recorriendo a pie unos 6 kilómetros cargando la mercancía en la cabeza.

"Sin embargo, a menudo acuden a la consulta después de haber tenido los dolores durante meses y cuando la lesión ya afecta a su movilidad", ha señalado el colegio.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998, a través de aportaciones económicas trimestrales. Así, en los últimos 15 años, ha colaborado con más de 60 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

El secretario general del CPFM, José Santos, ha explicado que la Comisión de Voluntariado y Cooperación Internacional de la Institución seleccionó este proyecto de entre otros muchos que se presentaron para optar a la aportación, por su viabilidad política, social, económica, y técnica, porque apoya a entidades locales que trabajan en un país en vías de desarrollo, como es Camerún, y porque está dirigido a personas en riesgo de exclusión social, entre otros aspectos.