Actualizado 27/12/2010 14:06

La Comunidad y el Real Madrid reparten juguetes a los niños inmigrantes en los 17 CEPIS de la región

Juguetes, muñecas
EP

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha participado esta mañana, junto con representantes de la Fundación Real Madrid, en uno de los actos de entrega de los 5.000 juguetes que se van a repartir entre niños inmigrantes de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS) de la región, ha afirmado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En concreto, Adrados ha visitado esta mañana el 'Campamento de Navidad' que se está desarrollando en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Paraguayo con motivo de las fiestas navideñas.

Esta entrega de regalos forma parte de la nueva edición de la

campaña 'En Navidad, ningún niño sin juguete', una iniciativa que por

segundo año consecutivo ha puesto en marcha el Gobierno regional en

colaboración con la Fundación Real Madrid para repartir 5.000 juguetes entre niños que viven bajo la tutela o guarda de la Administración autonómica, así como entre menores inmigrantes de la región.

Durante la visita, la consejera ha explicado que los CEPI de la región, además de mantener su programación habitual de actividades abiertas a todos los madrileños (asesorías de empleo, psicológicas y legales o talleres de formación entre otras), organizan estos días diversas actividades orientadas especialmente a los más jóvenes, como villancicos, exposiciones o talleres de manualidades "para ayudar a conciliar la vida personal y profesional de los usuarios de estos centros".

Adrados ha agradecido a la Fundación Real Madrid y a sus directivos y jugadores "su sensibilidad y solidaridad con aquellos que más lo necesitan", ya que gracias a la colaboración con esta entidad se van a repartir 2.500 regalos entre los niños de origen español e inmigrante que participan en las actividades de los centros impulsados por la Consejería de empleo, Mujer e Inmigración.

UNA RED DE 17 CEPI EN LA REGIÓN

El CEPI Hispano-Paraguayo forma parte de la red de 17 centros

promovidos por la Comunidad de Madrid en la región. De ellos, 12 están ubicados en Madrid capital y los cinco restantes se localizan en los municipios de Leganés, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Coslada y Alcalá de Henares.

El pasado año, estos centros llevaron a cabo 270.746 actuaciones,

entre las que destacan los talleres de formación y orientación laboral, cursos de la lengua y la cultura española, el programa de Escuela Integradora, las atenciones individuales, conferencias o los talleres de refuerzo socioeducativo.