Actualizado 21/04/2010 16:18

Concluye el cuarto viaje 'El Desierto de los Niños' patrocinado por Goodyear


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Goodyear patrocinó por cuarto año consecutivo la cuarta edición del viaje solidario 'El Desierto de los Niños', de 3.000 kilómetros por el sur de Marruecos y que tuvo como lema "Con muy poco puedes hacer mucho".

En este viaje solidario participaron niños de entre cinco y doce años que tuvieron la oportunidad de conocer "una de las zonas más pobres y a la vez, más bellas del planeta", según los patrocinadores. Además, se recogieron este año donaciones de alumnos de los colegios de Torrelodones (Madrid), que entregaron cuadernos, bolígrafos y otro material escolar. Además el camión transportó los más de cien pupitres que donó un ayuntamiento de Almería.

El organizador del proyecto, Nacho Salvador, habló de otras actuaciones que se llevaron a cabo: "además de ampliar las instalaciones con un taller de costura para las madres, posibilitando un sustento económico para muchas de ellas que son separadas o viudas, este año hemos inaugurado un segundo colegio en Blaghma, entre Erfoud y Er-Rachidia, otra 'Escuela del desierto de los niños', donde estudian hasta los siete años de edad, cuando empieza la escolarización obligatoria en Marruecos".

En esta iniciativa familiar, asistieron también los padres con niños de entre cinco y catorce años, en un viaje en el que además de diversión los niños españoles, colaboraron con los niños marroquíes a la hora de meter todo el material en la escuela.