Actualizado 18/06/2013 14:10

Conergy construye dos sistemas fotovoltaicos para el autoabastecimiento de dos escuelas en EEUU


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Conergy construye dos sistemas fotovoltaicos con una potencia total de 1,2 megavatios (MW) para el autoabastecimiento de las escuelas de secundaria 'V Sue Cleveland' y 'Rio Rancho', en Nuevo México (EEUU), que "van a descubrir todos los beneficios de las energías renovables", según han señalado los responsables del proyecto.

El proveedor de sistemas y servicios alemán está actuando como contratista general para estas dos plantas, siendo responsable de la planificación e ingeniería, así como de la ejecución y suministro de todos los componentes. El inversor y operador de la planta es Washington Gas Energy Systems.

Las dos escuelas públicas consumirán la electricidad que ellas mismas generen en sus plantas. Ambos sistemas producirán anualmente unos 4,3 millones de kilovatios hora de energía eléctrica 100 por ciento renovable. Está electricidad es comparable a la que necesitan 43.000 portátiles para funcionar 8 horas al día durante un año.

Cuando se concluyan ambas instalaciones, las emisiones que se van a evitar son las equivalentes a las que se generan en el reciclaje de 1.140 toneladas de residuos. Además, las plantas serán capaces de generar un 80% de las necesidades de las escuelas.

El responsable del proyecto en la escuela secundaria de Río Rancho, Al Sena, ha asegurado que están "muy orgullosos" de que las dos escuelas se puedan abastecer con energía renovable y, de esta manera, "contribuir también a la sostenibilidad del entorno". "Además, este proyecto permitirá a nuestros estudiantes experimentar, de primera mano, cuales son los beneficios de las energías renovables", ha apostillado.

Por su parte, el director general de Conergy en Estados Unidos, Anthony Fotopoulos, ha señalado que "la paridad de red ya es una realidad en muchas regiones de Estados Unidos". Así, ha afirmado que ya se puede asegurar que "la energía fotovoltaica es considerablemente más barata que la energía de la red para consumidores finales".

En este sentido, insiste en que "gracias a este nuevo modelo, los consumidores finales se benefician de un ahorro sustancial en la factura eléctrica, a partir de fuentes renovables y sin la necesidad de grandes inversiones iniciales". "En el soleado estado de California, por ejemplo, el 70 por ciento de los sistemas fotovoltaicos sobre cubiertas residenciales están financiados por terceros", ha concretado.