Actualizado 15/04/2009 17:40

Coronel Tapiocca equipará a trabajadores de la Fundación Patrimonio Natural de CyL y promocionará sus actividades

Los socios del club de esta marca, por su parte, obtendrán descuentos en las actividades de la Fundación


VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca Coronel Tapiocca equipará a más de 120 trabajadores de los centros de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y promocionará las actividades que lleva a cabo en espacios naturales de la Comunidad.

Por su parte, los 60.000 socios del Club Coronel Tapiocca podrán beneficiarse de descuentos y ventajas en estas actividades, tal y como se recoge en el convenio que firmaron la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, como presidenta de la Fundación, y el presidente de la marca, Jorge Mendoza, que cuenta con 120 tiendas en España y otras 30 más en Italia y Portugal.

En concreto, el acuerdo supondrá que Coronel Tapiocca equipe a los trabajadores de las casas del parque, los centros de recuperación de animales silvestres y aulas del río, entre otras, con el vestuario necesario para la realización de su trabajo en condiciones de seguridad y comodidad.

Así, se les proporcionará calzado, polos, camisas, parcas, chalecos, etcétera, tanto de la línea femenina como masculina y en función de sus necesidades, como en el caso de las aulas del río, que contarán con equipamiento específico.

Por otro lado, en todas las tiendas de Coronel Tapiocca se tendrá acceso a las actividades de la Fundación y a los espacios naturales de la Comunidad mediante la edición especial de un folleto del que se distribuirán 50.000 ejemplares.

Asimismo, los miembros del Club perteneciente a la marca tendrán comunicación directa de las actividades de la Fundación como el programa de vuelos en globo 'A vista de pájaro', las rutas ornitológicas, el programa 'Músicos en la naturaleza' o los parques de aventuras en árboles (Guisando, en Ávila, y El Amogable, en Soria), en las cuales tendrán descuentos.

NUEVO PORTAL EN INTERNET

Mendoza, además, avanzó que la marca trabaja en un proyecto que pondrá en marcha a finales de año y que consiste en un nuevo portal de Internet denominado 'Aire Libre Coronel Tapiocca' para la realización de actividades "outdoor" y en donde la Fundación Patrimonio Natural tendrá una presencia destacada de forma que la Comunidad ofrezca sus recursos.

De esta forma, Castilla y León es la primera comunidad en iniciar una colaboración de este tipo con Coronel Tapiocca, que este año cumple su XX aniversario, indicó Jorge Mendoza.

Por su parte, María Jesús Ruiz explicó que para muchísimas personas Coronel Tapiocca es sinónimo de una manera de ser, de disfrutar del tiempo libre, de los viajes y la naturaleza y aseguró que esta colaboración "acompasa" muy bien los objetivos que persigue la Fundación de puesta en valor de los recursos naturales, el medio ambiente, su aprovechamiento para el ocio y tiempo libre y el desarrollo sostenible.

La consejera y presidenta de la Fundación indicó que el convenio tendrá dos años de duración y la aportación que supone el equipamiento para los trabajadores es de unos 60.000 euros.

Ruiz destacó la relevancia que suponen las 60.000 personas que componen el Club Coronel Tapiocca a las que se ofrecerán los recursos de Castilla y León que, además, tienen un perfil muy amplio que abarca desde los 25 a los 60 años, aunque se trata de ampliar hacia un público más joven, añadió Jorge Mendoza.