9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

El Corte Inglés refuerza su política medioambiental

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha reforzado su política medioambiental, que contempla medidas para racionalizar los consumos, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la gestión de residuos, según ha informado el grupo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Una de estas medidas ha sido la sustitución de determinados envases por otros de menor impacto ambiental, así como la introducción de materiales retornables, como es el caso de las bolsas de plástico reutilizables, lo que ha permitido reducir su consumo en más de un 43% en el periodo comprendido entre 2007 y 2013. Para fomentar el reciclaje de estas bolsas entre los clientes, la compañía ha puesto en marcha campañas de información.

Respecto a las medidas de eficiencia energética, El Corte Inglés ha implantado sistemas de control de última generación en el ámbito de la iluminación, con la introducción del led; y del agua, con el reajuste del régimen de funcionamiento de las torres de refrigeración y con la instalación de grifos con temporizador y caudal ajustable. A ello se suma la adquisición de energía certificada de fuentes renovables y la mejora de los procesos logísticos, lo que permitió, en los últimos cinco años, la reducción de la emisión en un 32%.

La compañía también está pendiente de una correcta gestión de residuos para minimizar el impacto sobre el medioambiente. Dentro de esta iniciativa, ha puesto en marcha, en colaboración con las Comunidades Autónomas, el plan renove de electrodomésticos, por el que ofrece al cliente un descuento sobre el precio de compra del nuevo aparato y a cambio, el cliente sólo tiene que autorizar la retirada del antiguo electrodoméstico de su domicilio para que pueda ser reciclado.