Actualizado 16/03/2010 19:08

El 'CRS MarketPlace' de Forética reunirá en septiembre en Madrid las mejores soluciones de RSE de empresas españolas


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Forética celebrará el próximo 30 de septiembre en el Museo del Ferrocarril de Madrid el 'CRS MarketPlace', también conocido como el 'Mercado de la RSE', en el que se darán cita las mejores soluciones de responsabilidad social emprendidas por las empresas en España.

El objetivo de este 'mercado de prácticas' --que afronta su tercera edición-- es proporcionar al público un aprendizaje sobre el impacto de las políticas de RSE dentro del ámbito empresarial, así como fomentar el diálogo sobre los avances de la responsabilidad social en España entre las propuestas seleccionadas que se darán cita en este escenario.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Adif, Sanitas y MSD, así como el apoyo de CSR Europe, entre otros. Forética espera contar con la participación de 70 iniciativas y la asistencia de más de 300 profesionales de la RSE, en línea con anteriores ediciones. El plazo de convocatorias finalizará el próximo 15 de junio.

Las empresas, administraciones y ONG participantes podrán concurrir al CSR MarketPlace 2010 en doce categorías: Innovación; Acción Social; Inversión Socialmente Responsable; Igualdad de Oportunidades y Diversidad; Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo; Medio Ambiente y Cambio Climático; Integración de la RSE en la Gestión; Diálogo con Stakeholders; Iniciativas de Administraciones Públicas; Comunicación y Reporting; Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción; y Espacio PYME.

Según el director general de Forética, Germán Granda, el relanzamiento del CSR MarketPlace "pretende servir de inspiración un año más a aquellas organizaciones que buscan y desarrollan soluciones innovadoras a los retos de gestión de la responsabilidad social". "La evolución de la RSE desde el último MarketPlace ha experimentado grandes avances y se enfrenta a nuevos desafíos de futuro, y esta cita será el escenario donde se mida el grado de innovación de un mercado que está madurando", sostiene.