7 de septiembre de 2015

Un cuaderno permitirá a niños acogidos en 'Nuevo Futuro' dejar constancia de su historia

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONG 'Nuevo Futuro' y la entidad BNP Paribas han creado 'Planeta Futuro', un cuaderno de bitácora para el curso 2015/2016 que será de gran utilidad para trabajar la historia de vida de los menores
que estén en los hogares de acogida de Nuevo Futuro.

Según han explicado ambas partes, la finalidad de este proyecto es otorgar al menor el derecho de sentirse y de ser el protagonista de su propia historia, de asumir la situación en la que se encuentra. "Se trata de plasmar y dejar constancia de la historia y recorrido de su vida, indagar acerca de quién es y quién quiere ser y de colocar, con la guía del educador, las piezas de su puzzle emocional", apuntan.

Al cuaderno le acompaña un cuento que se presenta como un trampolín de fantasía para el menor a través del cual conectar con el reto de emprender un viaje nuevo y desconocido, comprender las circunstancias y las emociones que esto implica.

El trabajo basado en la historia de vida a través del cuaderno va encaminado a minimizar los efectos de estas rupturas y pérdidas o a evitar, en la medida de lo posible, que las experiencias vividas por los niños, antes y durante el acogimiento, dañen el sentido positivo de sí mismos.

Para leer más