Actualizado 11/06/2013 15:28

Cuatro colegios, premiados en la Iniciativa Volvo, en la que han participado 2.500 niños madrileños


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Volvo Car España ha hecho entrega a cuatro colegios de los premios de la Iniciativa Volvo, en la que han participado 2.500 niños madrileños de quinto y sexto de primaria de 16 centros educativos diferentes y que han presentado 303 trabajos relacionados con la seguridad de los automóviles y vial.

Durante el acto de entrega, el presidente de Volvo en España, Germán López Madrid, señaló que la filosofía de la marca sueca es diseñar coches pensando en las personas. Así, recordó el objetivo de la multinacional, que contempla que para 2020 no haya muertes ni heridos graves en un modelo de la empresa.

Este programa educativo de la corporación automovilística contó con un taller presencial de una hora impartido por profesionales en el que los alumnos pudieron emular el trabajo diario de los ingenieros de la empresa, diseñando, construyendo y poniendo en marcha un vehículo que evite los accidentes y minimice el impacto medioambiental.

Para todo ello, se utilizaron robots, materiales y metodología de Lego Education. Además, los alumnos llevaron a cabo un trabajo colaborativo en el que tuvieron que diseñar un vehículo que permita una conducción segura sin accidentes y que proteja a las personas.

De esta forma, el jurado ha seleccionado a cuatro proyectos ganadores en las categorías de mejor reto en red, reto más innovador, reto más popular y colegio más participativo, en función de criterios de originalidad y creatividad en la solución aportada.

Así, el Liceo Europeo recibió el premio al colegio más participativo, mientras que el 'Sistema para vuelco anticurva', del Colegio San Jaime, fue el mejor reto en red. De su lado, el Colegio Ramiro de Maeztu se hizo con el galardón al reto más innovador, con el trabajo 'Fast and Furious', y el Colegio Carmelo Teresiano con el de reto más popular, con 'Anticuestas'.