Actualizado 28/01/2013 14:05

Daimler y Renault-Nissan se alían con Ford para vender vehículos de pila de combustible en 2017


STUTTGART (ALEMANIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alianza Renault-Nissan y su socio alemán Daimler se han asociado con el grupo estadounidense Ford para adelantar a 2017 la comercialización de vehículos equipados con pila de combustible, una tecnología que utiliza el hidrógeno como carburante y que sólo genera emisiones de vapor de agua.

El objetivo de las tres corporaciones automovilísticas es desarrollar conjuntamente un sistema de pila de combustible para vehículos, reduciendo los costes de inversión y poniendo en común la ingeniería de la tecnología.

Cada uno de los tres socios tendrá una participación equitativa en el proyecto, que también persigue maximizar el diseño común y generar eficiencias derivadas de las economías de escala, con el propósito último de lanzar vehículos de pila de combustible con un precio asequible en 2017.

Daimler, Ford y Nissan acumulan una experiencia de más de sesenta años en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible, con vehículos de hidrógeno que han recorrido más de diez millones de kilómetros en pruebas, durante proyectos de demostración y en diferentes condiciones.

Los socios aspiran a desarrollar un sistema de propulsión único que pueda ser utilizado por cada uno de ellos en sus distintas marcas, con vehículos diferenciados que no generan emisiones de CO2 durante la marcha.

Al mismo tiempo, las tres compañías pretenden enviar una señal a los proveedores, a los legisladores y a la industria, con el fin de animar a las partes implicadas a potenciar el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y de otras infraestructuras necesarias para estos vehículos.