Actualizado 24/09/2015 18:49

Danosa aconseja aislar los edificio para reducir la factura energética en un 50%

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Danosa, compañía especialista en construcción sostenible, aconseja invertir en el aislamiento de los edificios para reducir la factura energética en un 50 por ciento durante el otoño.

Así, recuerda que la falta de aislamiento provoca el consumo de más energía de la necesaria, y que una rehabilitación térmica puede suponer un ahorro energético de hasta más de 400 euros por año y vivienda. En este sentido, señala que está demostrado que por cada euro invertido en aislamiento del inmueble, se recuperan unos siete euros al ahorrar energía.

De este modo, Danosa indica que por cada grado que se aumenta la temperatura de la calefacción, el consumo de energía crece alrededor de un siete por ciento; y que los huecos de las puertas y las ventanas son unos de los "principales responsables" de las pérdidas energéticas en un hogar, aproximadamente un 20 por ciento. Así, explica que unas ventanas mal aisladas provocan que en invierno la estancia se enfríe rápidamente y en verano se caliente más.

La compañía también señala otros causantes del escape de la energía, como el tejado (el 30 por ciento), los muros (el 25 por ciento) o los suelos (el 2 por ciento). Ante todo ello, acoseja un aislamiento "correcto".