Actualizado 30/09/2010 21:03

Delta viajará por todo el mundo con un Boeing 767-400 para apoyar la investigación del cáncer de mama

Forma parte de una campaña que incluye acciones 'online' y venta a bordo


ATLANTA (EEUU), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines ha lanzado una campaña a nivel mundial para apoyar a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama (BCRF, por sus siglas en inglés), en la que cuenta con un avión personalizado y diversas acciones 'online'.

Según informa en un comunicado, la aerolínea ha incorporado el lazo rosa del emblema de la BCRF a la cola y el espacio adyacente a la puerta de embarque de uno de sus Boeing 767-400, conocido como el 'avión rosa'.

Esta aeronave realizará varios vuelos por los EEUU con la participación de empleados y directivos de Delta que han superado el cáncer de mama, tras lo que viajará a diversos destinos internacionales como España, Italia o Brasil.

En total, el 'avión rosa' recorrerá unos 2,1 millones de millas durante este año, el equivalente a 84 vueltas al mundo. Este modelo sustituye al anterior Boeing 757 blanco y rosa de la compañía, que entre 2005 y 2010 viajó por el continente americano para llamar la atención sobre esta causa.

Además, durante el mes de octubre miles de tripulantes de cabina (TCP) y personal de atención al cliente de la aerolínea vestirán uniformes de color rosa para apoyar esta campaña, en una iniciativa que "esperan cada año con ilusión".

Paralelamente, los usuarios de la red social 'Facebook' podrán crear en la página de Delta a partir del 4 de octubre su propio 'stand virtual' para vender limonada de color rosa para "compartir sus vivencias, honrar a sus seres queridos y realizar donaciones a la BCRF".

Durante ese mes, la compañía donará 100 'SkyMiles' a la fundación por cada descarga de la aplicación de Delta para iPhone y por cada facturación realizada a través de la misma, hasta alcanzar el millón de millas.

Por su parte, los usuarios estadounidenses podrán enviar un mensaje de texto con la palabra 'Drinkpink' (bebe rosa) al número 27722 para donar 5 dólares (3,67 euros) a esta causa.

VENTA A BORDO.

Junto a estas acciones 'online', Delta venderá durante todo el mes de octubre limonada y golosinas de color rosa con el logo de la BCRF a bordo de sus aviones y en los 'Delta Sky Clubs', cuyos ingresos irán íntegramente a esta asociación.

En los cinco últimos años, la campaña ha recaudado 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros) para la BCRF --incluyendo 1 millón de dólares (735.000 euros) durante el pasado año--, que han permitido financiar nueve proyectos de investigación para la prevención y curación del cáncer de mama.

Leer más acerca de: