Actualizado 24/05/2013 13:07

DHL incorporará este año 79 vehículos eléctricos a su plantilla en Bonn (Alemania) y 141 hasta 2016

DHL espera reducir 500 toneladas de carbono anuales con la nueva flota
JENNIFER ZUMBUSCH


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transportes DHL ha puesto en marcha un proyecto piloto para sustituir su parque móvil en la ciudad de Bonn (Alemania) y su zona metropolitana por vehículos eléctricos libres de emisiones de carbono. De este modo, la compañía incorporará 79 vehículos de este tipo a su plantilla durante este año y prevé tener 141 en 2016, según ha indicado.

La medida supondrá una reducción anual de gases de efecto invernadero de 500 toneladas, según ha explicado DHL, que asegura que, a finales de 2013, la ciudad alemana será una de la sede de la mayor flota de vehículos comerciales eléctricos a nivel mundial.

El proyecto, que ha sido presentado esta semana por el director ejecutivo de la empresa, Frank Appel, junto con el ministro alemán de Medio Ambiente, Peter Altmaier, ha recibido el respaldo económico del plan de apoyo a la movilidad eléctrica del Gobierno germano.

El portavoz de la sección de correo de la compañía, Jürgen Gerdes, ha explicado que, para poner en marcha la iniciativa, DHL ha desarrollado su propio vehículo, el 'StreetScooter', y ha indicado que "20 de estos coches, junto con otros 60 vehículos eléctricos, estarán circulando por las calles de Bonn a mediados de este año".

A su vez, el alcalde de la ciudad, Jürgen Nimptsch, ha asegurado sentirse "muy orgulloso" del "papel pionero que está desempeñando Bonn" y ha augurado que, "en el futuro la ciudad se beneficiará de las reducciones de carbono" que se van a acometer gracias al proyecto.