Actualizado 05/03/2010 11:49

Día Mujer.- El 60% de los hombres ocuparon las vacantes durante 2009 y la tendencia sigue en 2010, según un informe


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los puestos de trabajo vacantes durante el año pasado fueron ocupados por hombres, frente al 40 por ciento restante para los que se escogió a mujeres y la tendencia sigue igual en 2010, según los datos de Michael Page International, hechos públicos hoy con motivo de la celebración el próximo lunes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según los expertos en selección de la compañía, "las mujeres tienen mayor facilidad de comunicación, habilidades para relacionarse y particular destreza para los idiomas" y por ello, indican, suelen ocupar puestos en áreas como comercial, marketing, comunicación o gestión de proyectos. Por su parte, los hombres presentan "condiciones más analíticas y curiosidad por los aspectos más técnicos", por lo que ocupan puestos relacionados con la tecnología.

Sin embargo, aseguran que hay "obstáculos" para las mujeres. A medida que se habla de directivos cuesta más encontrar a mujeres principalmente por la maternidad, pues "la mujer es quien asume el rol de cuidadora y quien tanto prioriza la vida familiar a la profesional" tal y como explica la directora de Michael Page International, Esther Carrera.

No obstante, afirman que "cada vez más las mujeres tienen una formación superior más allá de la universitaria y a su vez, las empresas tienen un esquema laboral más flexible con el fin de adaptar el cargo al perfil del trabajador" lo que ha provocado que el número de colocaciones de mujeres se multiplique con el paso de los años.