Actualizado 03/11/2010 14:18

El director de cine Benito Zambrano rueda tres spots para una campaña que pretende apadrinar a 3.300 niños en 5 países

El director Benito Zambrano durante el rodaje
WORLD VISION ESPAÑA


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Benito Zambrano ha finalizado el rodaje de tres spots para la campaña 'Rescata a un niño de la pobreza', de la ONG World Vision España, que tiene el objetivo de apadrinar a 3.300 niños en cinco países (Bolivia, Filipinas, Ghana, Zimbabue y Malí).

La organización indica que Zambrano, que colabora por primera vez en una campaña de apadrinamiento, ha colaborado en el rodaje de tres historias que "giran en torno de a la realidad y problemas a la que todos los días se enfrentan millones de niños en los países más pobres" y muestra cómo es posible, a su juicio, rescatar a muchos niños de la pobreza y ayudarlos a construir un futuro "más digno".

Además, recuerda que Zambrano obtuvo el Premio del Público del Festival de Berlín de 1999 con su película 'Solas', además de cinco 'Goyas' (uno al Mejor Director por su film 'Habana Blues'), así como otros galardones. "El secreto de su éxito radica en su sencillez y en su capacidad para retratar los sentimientos, razón por la que figuraba como el director ideal para la campaña de World Vision, basada en testimonios muy emotivos", ha explicado.

World Vision (www.worldvision.es) es una ONG internacional que trabaja desde 1950 para ayudar a los niños de las zonas rurales más pobres de los países en desarrollo. Actualmente, está presente en 96 países, donde "ha beneficiado a 100 millones de personas, 3,8 millones de los cuales son niños".

Leer más acerca de: