Actualizado 12/04/2010 16:00

La EAE Business School de Madrid comienza su Semana de Responsabilidad Social Corporativa

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El EAE Business School del campus de Madrid acogerá a partir de hoy lunes la segunda Semana de Responsabilidad Social Corporativa, que en esta ocasión llevará por lema '¿Cómo ser responsable con los stakeholders?'.

Entre hoy y el viernes, el evento reunirá a académicos, alumnos, empresas, administración e instituciones que debatirán sobre cómo mejorar la responsabilidad de empresas con sus grupos de interés.

Así, el primer día se analizará la responsabilidad de los accionistas y la utilidad de los Códigos de Buen Gobierno de empresas cotizadas. El martes 13 de abril será turno de los clientes ya que se analizarán desde diferentes ópticas los derechos de los consumidores. El miércoles se profundizará en los empleados, para obtener pautas que mejoren la satisfacción entre las organizaciones y los trabajadores.

Por último, el jueves 15 el debate se centrará en conocer cómo debe ser la colaboración entre proveedores mientras que el viernes se clausurará la jornada con la intervención de la directora la Fundación Madrid por la Excelencia, Alexandra Polacci de Amicis.

En las jornadas se realizarán actividades matutinas --en las que participarán los alumnos-- y vespertinas, con la presencia de empresas como BBVA, Mapfre, Cemex, Línea Directa, MRW, Fundación Accenture, Ferrovial, Lógica, Fundación Alares, CECU o Fundación Chandra.

La Semana de Responsabilidad Social Corporativa es consecuencia de la adhesión de EAE Business School a los principios PRME, una iniciativa de Naciones Unidas que establece 6 Principios para la Educación Responsable en Management, concluyen los promotores en un comunicado.