Actualizado 04/06/2013 19:42

Edenred y Acción Contra el Hambre suman esfuerzos para erradicar la desnutrición infantil


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores y altos directivos de Edenred y Acción Contra el Hambre han presentado este martes la campaña 'Experimenta Compartir, dona tus Ticket Restaurant', para animar a empresas y empleados a donar sus Ticket Restaurant en la lucha contra la desnutrición infantil.

Así, a través de esta iniciativa, Edenred hará efectivo el 100% del importe de los Ticket Restaurant que se recojan a Acción contra el Hambre, para que la organización humanitaria los convierta en alimento terapéutico y contribuir de este modo a la erradicación de esta lacra.

En los últimos cuatro años, se han donado más de 55.000 euros en Ticket Restaurant que se destinarán íntegramente a proyectos de nutrición infantil. En 2012, se batió el récord con más de 14.000 euros recaudados, según recuerda la ONG.

"En Acción contra el Hambre sabemos que el hambre y la desnutrición tienen solución", ha asegurado el responsable del departamento de Empresas de Acción contra el Hambre, Fernando Sevillano.

"Con esta campaña queremos hacer un llamamiento a las empresas y sus trabajadores ya que a través de la donación de sus Tickets Restaurant pueden contribuir con nosotros y aportar así su granito de arena contra la desnutrición infantil. Es una solución creativa para seguir siendo solidarios y socialmente responsables en tiempos de crisis", ha afirmado.

"En Edenred llevamos más de diez años colaborando con esta organización humanitaria y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Y es que nada menos que 83 empresas españolas han colaborado en esta iniciativa, logrando que sus empleados compartan su comida en forma de Ticket Restaurant con los más necesitados. Se trata de una acción solidaria en la que los españoles siguen colaborando a pesar de la crisis, ha añadido el director de marketing de Edenred, Manuel Asla.