Actualizado 23/06/2010 15:39

Empleados y familiares del centro Mapfre Quavitae de Santiago recorren parte del Camino con motivo del Año Jacobeo


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 50 personas del centro Mapfre Quavitae de Santiago de Compostela recorrieron la última fase del Camino, desde la plaza del Obradoiro hasta la Catedral, donde asistieron a la Misa del Peregrino, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo, según ha informado este miércoles la entidad.

La marcha tuvo lugar el pasado 16 de junio y en ella colaboraron tanto los trabajadores del centro como familiares voluntarios, que pudieron disfrutar junto a sus mayores del espectáculo que supone ver volar el botafumeiro en directo.

Así, el objetivo de Mapfre Quavitae es promover que las personas mayores y dependientes participen en distintas actividades. Esta entidad gestiona un total de 21 residencias (doce privadas y nueve públicas) en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Extremadura y Navarra, de las que dos están especializadas en la atención de personas con discapacidad. Además, cuenta con 37 centros de día (15 privados y 22 públicos), atiende a 22.000 usuarios de teleasistencia tradicional y móvil, y presta el servicio de ayuda a domicilio en un total de 16.500 hogares.

Leer más acerca de: