Publicado 27/07/2015 13:24

Empleados de GSK imparten 'Jóvenes Inventores' en los campamentos de Save the Children

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Empleados de GSK han impartido durante los días 21 y 22 de julio el taller para 'Jóvenes Inventores' dentro de los campamentos de verano que Save the Children organiza para niños en riesgo de pobreza y exclusión social, y en los que se trabajan temas de autonomía personal y educación en valores a través de juegos y talleres de manualidades.

La actividad se llevó a cabo de forma simultánea en varios centros de la comunidad de Madrid y está enmarcada dentro de la alianza global que firmaron Save the Children y GSK en 2013. De esta forma, se trata de la primera vez que los empleados de GSK participan en estos campamentos con Save the Children, como parte de su 'Orange Day', jornada que les concede la compañía para realizar alguna actividad destinada a ayudar a los más desfavorecidos.

Esta alianza firmada por ambas entidades tiene como objetivo ampliar las coberturas vacunales, desarrollar formulaciones pediátricas de medicamentos, incrementar la formación de profesionales sanitarios y atender las necesidades de los niños en los países del mundo más desfavorecidos.

El director general de Save the Children, Andrés Conde ha afirmado que "gracias a esta colaboración, ambas organizaciones están trabajando juntas de una forma diferente a como lo han hecho hasta ahora, compartiendo experiencia, conocimientos y recursos para hacer frente a algunas de las principales causas de mortalidad infantil".

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna ha afirmado que "la implicación de los empleados de GSK España en este programa es encomiable". "Todos las donaciones que se realizan se destinan a proyectos para acabar con la pobreza infantil que Save the Children desarrolla de manera íntegra en España. Hasta la fecha se ha duplicado la recogida de fondos con respecto al 2014", ha añadido.

Por otro lado, según las organizaciones, GSK se ha comprometido a realizar una aportación económica anual a través de donaciones corporativas y contribuciones voluntarias de sus empleados a través del programa interno de recogida de fondos 'Orange United', un llamamiento a los empleados de GSK en todo el mundo para que se involucren en este proyecto a través de iniciativas locales que contribuyan a recaudar un millón de libras cada año. Por su parte, la compañía se ha comprometido a duplicar todo el dinero que hayan donado los empleados. El cien por cien del dinero recogido contribuirá a financiar los proyectos de asistencia sanitaria infantil que Save the Children tiene en todo el mundo.

Leer más acerca de: