Actualizado 04/03/2013 14:50

Empleados de NH Hoteles colaboran en la puesta en marcha de un hotel-escuela en Etiopía

Empleados de NH Hotel Escuela en Etiopía
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles colabora desde el año 2010 con la ONG Manos Unidas y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en la creación y puesta en marcha de un hotel-escuela en Etiopía para contribuir al desarrollo socio-económico de la región de Tigray a través del turismo.

Esta iniciativa de voluntariado corporativo, enmarcada dentro de la línea de Acción Social 'Up! for Volunteering' de NH Hoteles, pretende promover los valores de solidaridad y responsabilidad entre los empleados.

Este hotel-escuela ha conseguido movilizar a más de 30 voluntarios de la compañía, que han dedicado más de 1.000 horas a aportar sus conocimientos como expertos en el sector hostelero, asesorando y coordinando el diseño, la operativa y la gestión del nuevo establecimiento.

A lo largo de estos años han participado voluntarios de departamentos como el de obras, ingeniería y medio ambiente, compras, marketing, recepción, calidad, restauración, facturación y dirección general, entre otros.

Asimismo, una jefa de recepción y un cocinero se trasladaron durante un mes a Tigray para ayudar con los preparativos de la apertura y formar 'in situ' al personal local. Así, el pasado mes de enero el hotel 'Agoro Lodge' pudo abrir sus puertas.

"El proyecto del hotel-escuela se ha podido consolidar gracias a la confianza depositada por Manos Unidas en nuestra compañía y a la voluntariedad y el compromiso de nuestros empleados, que ha fomentado el trabajo en equipo y la motivación de los mismos", explicó la directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, Marta Martín.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

El hotel-escuela se encuentra ubicado en la región de Tigray, a 5 kilómetros de la ciudad de Adigrat en el Norte de Etiopía. El establecimiento dispone de 18 habitaciones construidas de acuerdo con la arquitectura local, así como un restaurante con un variado menú local e internacional y un espacio de ocio con diferentes actividades de entretenimiento.

La construcción de este hotel crea oportunidades laborales para los habitantes de la región, la posibilidad de formación en hostelería y por ello fomenta el desarrollo económico local, lo que lo convierte en un referente del turismo sostenible que beneficia a la comunidad.

NH Hoteles continúa vinculado a este proyecto y seguirá asesorando al 'Agoro Lodge' "para convertirlo en una de las mejores apuestas para el alojamiento en esta región etíope".