Actualizado 13/07/2010 19:05

Una empresa española ahorrará hasta un 50% en la iluminación de un túnel holandés gracias a la tecnología LED


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Indal se ha ocupado de la iluminación del túnel de Vlake, en Holanda, utilizando una tecnología LED que ahorrará hasta un 50 por ciento de energía y mejorará la visibilidad y el confort de los conductores, reduciendo el riesgo de accidentes.

Tras su reciente inauguración, el túnel holandés se ha convertido en el primero de Europa en utilizar iluminación continua de tecnología LED. Hasta la fecha, los túneles están iluminados con proyectores de luz puntuales que pueden llegar a producir el molesto efecto 'flicker' (sensación de parpadeo). En el nuevo túnel, se mantendrá una luz en línea continua a lo largo de todo el techo que evitará el juego de luces y sombras.

"La tecnología LED es muy apropiada para el alumbrado de zonas dónde se hace un uso prolongado de las luminarias, ya que de este modo se optimizan sus ventajas, y aúna dos conceptos esenciales: ahorro energético y comodidad para el conductor", según señala el consejero delegado de Indal, Sebastián Arias.

Otra de sus ventajas es la forma de las luminarias, ya que al ser diez centímetros más estrechas que las comunes se reduce el riesgo de rozamiento con los camiones, evitando su mantenimiento con el consecuente ahorro económico.