Actualizado 21/04/2010 16:14

Las empresas AEMA y Vintae reciben los premios 'Emprendedor' e 'Innovación' en la séptima edición de los premios AJER


LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas AEMA y Vintae recibirán hoy los premios 'Emprendedor' e 'Innovación' en la séptima edición de los premios AJER. La VII edición de los premios AJER-Emprenderioja, a los que acudirá el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, se celebrarán en el Museo Würth-La Rioja, ante un auditorio de más de 300 personas.

El premio emprendedor de la Asociación de Jóvenes Empresarios y emprendedores de La Rioja, lo recibió Luis Carlos Martínez de la empresa AEMA, mientras que el de Innovación recayó en la empresa Vintae.

Por otro lado, el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, fue galardonado con el premio senior como reconocimiento a toda su carrera empresarial.

La empresa alfareña AEMA nació en 2002, impulsada por el propio Luis Carlos Martínez y por Víctor Navajas. La empresa se dedica al diseño y gestión de tratamientos de agua y servicios integrales medioambientales.

Durante estos 8 años, la compañía ha experimentado un crecimiento espectacular, pasando de facturar 350.000 euros en su primer ejercicio, a los más de 14 millones de euros del pasado 2009.

La gama de servicios de AEMA va desde Depuración, potabilización, tratamiento industrial, energías renovables, laboratorio acreditado, gestión de residuos y formación.

Por su parte, la empresa vinícola comenzó su andadura en el año 1999, por medio de una de sus bodegas, Castillo de Maetierra, con la plantación de sus primeras viñas.

En poco más de diez años, esta empresa elabora productos en seis denominaciones de origen españolas, entre las que se encuentra Valles de Sadacia.

Actualmente, trabaja con 8 variedades blancas, destacando el trabajo que se ha realizado por recuperar la variedad Moscatel de Grano Menudo, autóctona de nuestra comunidad y que dejó de cultivarse hace un siglo; aunque también está trabajando con uvas foráneas como Albariño, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Riesling y Gewürztraminer, introducidas por primera vez en La Rioja.

Por último, el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, recogió el premio Senior de la AJER, por el reconocimiento a toda una carrera empresarial.

Éste burgalés de nacimiento, aunque riojano de corazón, comenzó su carrera empresarial en el año 1986 cuando fundó el grupo Kiluva y creó la red de franquicias que ahora es Naturhouse.