Actualizado 21/12/2010 19:15

Emulsa instalará 180 contenedores de basura accesibles para personas con dificultades de movilidad


GIJÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha aprobado la licitación de 180 contenedores metálicos de carga lateral para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y accesibles para todo tipo de personas.

Se trata de la compra de 60 contenedores con una capacidad de 2.400 litros y de 120 contenedores de 3.200 litros, con un precio de licitación de 190.000 euros y en cuyo proceso administrativo de compra Emulsa contará con el asesoramiento de la oficina técnica de la delegación en Asturias de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

Según informan fuentes municipales, los contenedores serán distribuidos por distintas zonas tratando de relacionarlos con plazas de aparcamiento de minusválidos o respondiendo a otras necesidades, aproximándose a los siete Principios del Diseño Universal o Diseño para Todos.

El último consejo de administración del año también aprobó la licitación del suministro, instalación y mantenimiento durante los cinco primeros años, de un sistema de soterramiento de seis contenedores de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos en la Plaza del Marqués, con un presupuesto de licitación de 180.000 euros.

Finalmente la concejala responsable del área, Dulce Gallego informó al Consejo de Administración de la reciente concesión a Emulsa por parte del Ministerio de sanidad e Igualdad, del 'Distintivo de Igualdad'.

El distintivo se convoca anualmente y tiene una vigencia de tres años, si bien las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual, que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad, para demostrar que mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les concedió el distintivo 'Igualdad en la Empresa'.