Actualizado 30/04/2010 17:06

ENCE en Navia recibe el premio a la Responsabilidad Social 2010 que otorga Fecepas


OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

ENCE en Navia ha recibido el Premio a la Responsabilidad Social 2010, que otorga la Federación de Centros Especiales de Empleo del Principado de Asturias (Fecepas) y que ha destacado la labor de la empresa en la integración social del colectivo de personas con discapacidad y la incorporación de este ideario a una estructura empresarial eficaz y competitiva.

Según informó ENCE a través de un comunicado de prensa, el director del Complejo Industrial de Navia, Jaime Argüelles, agradece el reconocimiento y afirma que "la Responsabilidad Social es un valor y una contribución activa y voluntaria a la mejora de nuestra sociedad, pero en muchas ocasiones es preciso contar con una guía que marque el camino a seguir, como es el caso de herramientas como la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi), que nos ha permitido descubrir el potencial que yace en este colectivo".

El reconocimiento a ENCE en Navia está relacionado, entre otros factores, a la incorporación de seis trabajadores pertenecientes a este colectivo para desarrollar diferentes labores en el Complejo Industrial.

En este sentido, Argüelles incide en que "el trabajo bien hecho de estas personas es la principal muestra de que debemos mantener este compromiso con la responsabilidad social corporativa, mejorando nuestra contribución al desarrollo e independencia de todas las personas".

ENCE-NAVIA

La factoría asturiana del Grupo ENCE produce pasta de celulosa ECF (Elementary Chlorine Free-libre de cloro elemental). Su capacidad de producción anual es de 500.000 toneladas de celulosa y 550.000 megawatios por hora de energía renovable con biomasa. ENCE-Navia cuenta con las certificaciones de calidad según norma ISO 9001 y de Gestión Ambiental según ISO 14001 y se encuentra registrada conforme al Reglamento EMAS. Asimismo, cuenta con el Sistema de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales, certificado según estándar OHSAS 18001.