Actualizado 18/11/2010 19:19

Enrique Garrigós Monerris y El Corte Inglés colaboran en un proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer en India

Mujeres y niños en India
FUNDACIÓN VICENTE FERRER


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa turronera Enrique Garrigós Monerris (EGM), en colaboración con El Corte Inglés, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para financiar uno de los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) desarrolla en la India.

Por ello, la empresa de Jijona se compromete a donar a la Fundación Vicente Ferrer el 1 por ciento de las ventas del turrón de la marca Artesanía y turrón artesanal al corte que realice a la red de más de 80 establecimientos en toda España de El Corte Inglés e Hipercor.

El dinero recaudado se utilizará para financiar el proyecto la fundación lleva a cabo en Rayadurg (India) y que prevé formar a más de 120 mujeres como Trabajadoras de Salud Comunitaria en una zona rural con difícil acceso a la red sanitaria. Del impacto de esta iniciativa se beneficiarán unas 100.000 personas de las castas más bajas de la India.

La iniciativa se ha presentado este jueves en Alicante con la presencia del director comercial de la empresa Enrique Garrigós Monerris, Antonio Torrents; del delegado de FVF en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Sergio Moratón Soler; del jefe de relaciones externas de El Corte Inglés en Alicante, Arturo Andreu; y el consejero delegado de la empresa turronera EGM, José Enrique Garrigós, que ha destacado que se trata de "la primera acción internacional" en el campo de la responsabilidad social empresarial puesta en marcha por la compañía.