Actualizado 04/05/2010 19:24

Las entidades de comercio justo de Baleares organizan seis días de actividades para dar a conocer productos 'justos'


PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, mediante la Dirección General de Cooperación, Càritas Diocesana de Mallorca, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam, Trabajo Solidario y S'Altra Senalla, ha organizado seis días de actividades para dar a conocer el comercio justo en las Islas, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el próximo día 8 de mayo.

Así, el objetivo de la iniciativa es fomentar a escala mundial un comercio alternativo al comercio tradicional que busca más equidad en las relaciones comerciales internacionales. Es un tipo de comercio que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores, especialmente en los países del Sur.

De esta manera, la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, inaugurará mañana, en la Plaza de España de Palma, la II Fiesta Internacional del Comercio Justo con una merienda que han organizado las entidades para los medios de comunicación, en la cual se podrán degustar diferentes productos de comercio justo.

En este sentido, la merienda con productos del comercio justo será el punto de partida de seis días en donde las actividades se irán desarrollando en Palma, Artà, Capdepera, Inca, Manacor, Sóller, Son Carrió-Sant Llorenç, Maó, Alaior y Eivissa.