Actualizado 05/02/2010 19:16

E.ON, la tercera eléctrica más responsable del mundo, según el Informe Anual de Sostenibilidad 2010


SANTANDER/OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

E.ON ha obtenido la máxima distinción otorgada a las compañías del sector eléctrico en el Informe Anual de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook 2010) y ocupa la tercera posición del ranking mundial y el primer puesto en la lista de operadores presentes en España.

Según una información de la compañía, recogida por Europa Press, dicha publicación elaborada anualmente por la consultora Pricewaterhouse Coopers y la agencia de rating suiza Sustainable Asset Management (SAM), analiza los criterios de sostenibilidad de 1.200 empresas a nivel global que formen parte del Índice Dow Jones y reconoce aquellas con más capacidad para gestionar la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, representan una atractiva oportunidad de inversión.

De las 55 compañías analizadas por SAM en el sector energético, sólo 5 han conseguido la Categoría Oro. E.ON está en el tercer puesto, detrás de la compañía brasileña Energética Minas Gerais y la australiana AGL Energy Ltd. Otras 12 compañías han recibido la Categoría Plata o Bronce.

Según destaca la empresa, E.ON está fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Muestra de ello es que forma parte del índice Dow Jones de Sostenibilidad. También participa en varios proyectos y organizaciones relacionadas con la RSC, como el cumplimiento de los diez principios del Pacto Mundial, la inclusión como miembros en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council on Sustainable Development- WBCSD) y la Iniciativa Mundial para la Elaboración de Informes (Global Reporting Initiative-GRI).

Recientemente, la firma ha recibido la calificación más alta, A+, por su informe de Responsabilidad Corporativa basado en las directrices de la GRI.

E.ON ESPAÑA

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 87.000 millones de euros y 93.500 empleados.

Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON Generación cuenta con un parque instalado de 3.600 MW en sus plantas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

E.ON Renovables Iberia tiene en operación 400 MW de potencia instalada con proyectos de eólica, solar e hidráulica en España y Portugal.

En cuanto a E.ON Distribución, su infraestructura de 30.300 kilómetros de red permite la distribución de 6,5 TWh entre sus más de 660.000 clientes del norte de España (Cantabria, Galicia, Asturias y norte de Castilla y León) a través de E.ON Energía y E.ON CUR.