Actualizado 21/05/2013 19:00

Ericsson firma acuerdo con Fundación Tomillo para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

Acuerdo Ericsson y Fundacion Tomillo
ERICSSON Y FUNDACION TOMILLO


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ericsson y la Fundación Tomillo han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación, a través del cual ambas organizaciones impartirán cursos en el ámbito de las TIC, buscando así mejorar la empleabilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Los primeros cursos, de programación IT, se empezarán a impartir esta semana en Málaga, con alrededor de 15 alumnos que forman parte del programa de Fundación Tomillo y FSC Inserta --dependiente de Fundación ONCE) para personas desempleadas que tienen algún tipo con discapacidad física.

El vicepresidente de Ericsson España y responsable de las operaciones de Ericsson en Málaga, Juan Manuel Melero, ha destacado la importancia de toda iniciativa que facilite el acceso al empleo, especialmente a grupos en desventaja social.

"En Ericsson creemos que la combinación de las TIC y la educación son clave para el desarrollo social y económico y parte del proyecto de la Fundación Tomillo parte de la misma premisa, así que nos sentimos muy satisfechos de poder participar en esta iniciativa", ha asegurado.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Tomillo, Pedro Lantero, ha indicado que "el objetivo principal de nuestro programa de formación es mejorar la empleabilidad de jóvenes y otras personas en desventaja social tratando de potenciar sus fortalezas, compensar sus carencias y ayudarles a desarrollar las nuevas competencias que se demandan en el mercado de trabajo".