Actualizado 02/06/2010 16:08

Eroski celebra su I Encuentro de Proveedores para tratar de mejorar los productos y los procesos de la marca


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha celebrado este martes su I Encuentro de Proveedores de Marca Propia, en el que se reunieron casi 500 proveedores de toda España para tratar de mejorar los productos y los procesos de la marca, así como ofrecer nuevos productos en menos tiempo. El acto contó con la presencia del director comercial del Grupo, Amable Galache, y el director de Compras, Gotzon Elizburu.

En el acto, Galache ahondó en la necesidad de estrechar las relaciones entre los proveedores y Eroski y juntos "trabajar en entornos de confianza y colaboración que ayuden a ofrecer mejores productos con un mejor precio al cliente". Dentro de este entorno, la herramienta 'on-line' Trace One, permite la adaptación a las necesidades de un mercado "cada vez más volátil y que demanda productos de calidad a precios asequibles, favorece el trabajo agilizando en un 50 por ciento las tareas entre distribuidor y proveedor y permitiendo garantizar la calidad".

En este sentido, el director de Trace One Ibérica, Mickäel Devena, ha indicado que "con la utilización de esta solución global, Eroski se sitúa en la cúspide de la innovación europea en el campo de la colaboración con sus proveedores de marca propia".

Por su parte, Elizburu ha explicado que en época de crisis, "los consumidores tienden a modificar sus hábitos de compra refugiándose, en mayor medida, en las marcas de distribución". De esta forma, añadió que "el precio de los productos se convierte en el primer criterio de compra, seguido de la calidad y la innovación".

En este contexto y como resumen de las características de la marca propia de Eroski, el director de Compras destacó que "la marca ha experimentado una fuerte expansión, sustentada por su calidad contrastada y su precio competitivo, creciendo tres puntos en el ejercicio del 2009 hasta alcanzar el 33 por ciento del total de ventas del Grupo".

Además, en el encuentro se destacó el compromiso de EROSKI con los consumidores, en línea con sus iniciativas en materia de salud, ya que gracias a la colaboración de sus proveedores es la única empresa de distribución española que ha eliminado aceites vegetales parcialmente hidrogenados (las grasas trans) de sus productos de marca propia y se ha adelantado a la legislación que, presumiblemente, se implantará en España.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA SEMANA DEL CORAZÓN DE MADRID

Por otro lado, Eroski colaborará desde este miércoles, y hasta el 6 de junio, con la Fundación Española del Corazón en la Semana del Corazón de Madrid, que tendrá lugar en la Plaza de España, mediante la difusión de hábitos de consumo y alimentación saludables.

La Semana del Corazón 2010 visita siete localidades españolas con el tema 'Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo' y pretende ser una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de los peligros de la localización de grasa en el abdomen y aprendan a controlarla por medio de una dieta cardiosaludable y la práctica de ejercicio físico regular.