Actualizado 23/08/2010 14:54

Eroski entrega 50.000 kilos de productos en su Campaña Nacional del Banco de Alimentos

Eroski
EROSKI

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha recaudado más de 50.000 kilos de alimentos destinados a paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social durante su vigésimo octava Campaña Nacional del Banco de Alimentos que ahora termina y que comenzó el pasado mes de junio.

Según ha informado Eroski, se "han batido expectativas" en cuanto a la recaudación, ya que "a pesar de la compleja coyuntura económica se han logrado recabar 8.000 kilos más que en la campaña de junio de 2009". Este aumento se debe a las "importantes aportaciones" de los ciudadanos, como en Navarra, en donde se recaudaron 4.448 kilos de productos; en el País Vasco 7.555 kilos y en Murcia 4.320 kilos.

Viendo el éxito de la campaña, Marta Areizaga, Directora de Responsabilidad Social de Eroski ha afirmado que desde la empresa están "orgullosos del nivel de implicación de nuestros clientes en una campaña tan relevante, que ofrece un apoyo directo a los colectivos más necesitados, y esperamos que en próximas ediciones se siga incrementando el nivel de participación".

Esta campaña ha sido desarrollada en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (www.fesbal.org), asociación con la que Eroski desarrolla desde hace 13 años diversas campañas para recoger y distribuir alimentos entre colectivos y asociaciones que trabajan y ofrecen soporte a personas necesitadas.

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